in

Operativo del alcoholímetro

Superiberia

Para que funcione el alcoholímetro, éste debe ser permanente, todos los días, en todos lados y con todos los elementos. ¿Por qué?  Porque así, los ocupantes de una patrulla ven el auto que conduces zigzagueando o muy rápido, o pasándote un alto a cualquier hora, pues te infracciona, pero si además vienes medio “jarra”, te aplica el alcoholímetro.

Así sí resolvería el problema.

¿Por qué como están aplicándolo no funciona? Porque el viernes y sábado de 23:00 horas a 3:00 am ocurre lo siguiente:

1.- Con las comunicaciones de hoy, se tiene el chance de librarlo.

2.- Si está en el arco de Shangri-La, te vas por la pista ( y está peor manejar medio “jarra” en la pista)

3.- Si se va a las 3 de la mañana, los chavos se esperan hasta las 4 en el antro y salen más mareados al estar consumiendo alcohol una hora más.

4.- Crea una sensación de extorsion que no resuelve el problema de fondo.

 

Ahora, los del alcoholímetro como autoridad, su obligación es la de proteger a la ciudadanía, estoy de acuerdo, pero que se haga con seriedad, compromiso y responsabilidad.

Si la autoridad establece un reglamento, la población está obligada a cumplirlo, está bien.  Pero la obligación de la autoridad es darle otra alternativa segura para poder hacer cumplir el reglamento. ¿Estamos de acuerdo? ¿Y cuál es esa otra opción? ¿Tomar un taxi a las 3 de la mañana? ¿Son seguros? ¿Se ocupa de eso la autoridad?

Imagínate en mi caso, tengo dos hijas en la edad de los amigos, los antros etc., etc. ¿Tú crees que yo estoy tranquilo sabiendo que una de ellas va a tomar un taxi a las 3 de la mañana, sola hasta Fortín? Si todos sabemos que muchos taxis están enredados en cosas “chuecas”, incluso, la misma policía. La verdad prefiero “echarme el volado”.

 

Creo que eso es bien importante, que las autoridades para aplicar un reglamento, tienen que dar garantías en todo lo que repercute el cumplimiento de dicho reglamento.

 

Espero que esta opinión sirva de algo y que nuestras autoridades no la echen en saco roto.

CANAL OFICIAL

La corruptora 26

El problema de los cambios constitucionales