Nogales.- La Dirección de Policía implementó un plan operativo, debido a las vacaciones de verano en balnearios y centros de recreo de mayor afluencia en la temporada que se avecina, anunció el director José Antonio Lezama Flores.
En coordinación con elementos de Protección Civil municipal, desde este fin de semana se reforzó la vigilancia en la laguna de Nogales, el Rincón de las Doncellas, la barranca de La Carbonera y el sendero de Palo Verde donde se registra un aforo de visitantes.
Lezama Flores dijo que durante los fines de semana se tiene mayor atención a los balnearios debido al arribo de visitantes y es ahí donde trabaja en coordinación con Protección Civil municipal.
“Ellos están trabajando con chalecos salvavidas, paramédicos y ambulancias, porque son algunas exigencias que la coordinación municipal de Protección Civil implementó en balnearios y albercas para la seguridad de los visitantes en este periodo vacacional que se avecina”, citó.
Agregó que mantienen a elementos preventivos pie-tierra para realizar recorridos continuos en la zona y evitar hechos delictivos en balnearios del municipio, sobre todo en la temporada en que se estima la llegada de unos 3 mil visitantes durante los fines de semana.
El coordinador de Protección Civil, Carlos Enrique de la Garza Villela, explicó que dos balnearios y cinco albercas particulares se integran al operativo de inspección a cargo de elementos de la Jurisdicción Sanitaria, Tránsito y Policía Municipal.
“Concentrados en el Rincón de las Doncellas y la laguna de Nogales habrá próximamente seis elementos de Protección Civil, todo con el objetivo de brindar seguridad para los visitantes”, señaló.
Por el lado de la laguna de Nogales, dijo, habrá tres elementos, más los que están al servicio de visitantes en el Rincón de las Doncellas.
“En estos centros de mayor afluencia se ha contado en años recientes con el apoyo de paramédicos que atienden cualquier incidencia que ponga en riesgo la salud de los visitantes”.
agencia