in

Operativo de marinos y militares en la región

Superiberia

Región.- Al menos unos 25 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina (Semar), recorrieron los municipios de la región, lo cual causó gran expectación entre los habitantes quienes se sintieron atemorizados con la presencia de los uniformados, quienes además lo hicieron encapuchados y fuertemente armados, sin ningún motivo aparentemente.  

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los efectivos federales iniciaron su ingreso a los municipios de Río Blanco, Nogales y Mendoza; quienes de forma sorpresiva recorrieron las calles principales de los sitios mencionados.

A su ingreso en los municipios, incluso algunos establecimientos comerciales decidieron cerrar sus puertas y bajar sus cortinas, esto según sus comentarios se debe a que sienten temor de ver a los elementos de estas secretarías, debido a que en ocasiones anteriores cuando llegan es sinónimo de violencia.

Por tal motivo es que tomaron la decisión de cerrar mientras estos elementos se retiraban de la zona, además por la forma en que ingresan, es decir encapuchados y con armas de grueso calibre que pone en riesgo a la ciudadanía en caso de registrarse algún tipo de enfrentamiento.

Al mismo tiempo algunos comerciantes dijeron que sienten temor de ver a los elementos federales porque en ocasiones abusan de su poder y detienen a cualquier persona para revisarlas, pero lo hacen de forma grosera y sin respetar los derechos de los mismos.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aparecen narcomantas

‘Veracruz, espacio de paz y progreso’