in

OPERATIVO DE LA MARINA

Superiberia

Córdoba.- Uniformados de la Marina Armada de México que participan en el marco del operativo “Veracruz Seguro” lograron ubicar y aprehender a dos jóvenes que se desplazaban en un automóvil con reporte de robo, cuando circulaban por el bulevar Córdoba-Fortín. 

Se trata de los jóvenes de nombre Salvador Barragán García y Ever Guillermo Galeote Guzmán, quienes fueron puestos a disposición de la agencia Norte del Ministerio Público, donde anoche rindieron su declaración y luego quedaron presos en la cárcel preventiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que aparentemente les fueron localizados artículos prohibidos por la ley, aunque oficialmente no se dio a conocer lo decomisado dentro de la unidad o lo que portaban los jóvenes de entre 17 y 20 años. 

El automóvil Nissan Tiida, negro, placas de circulación 904 XJW del Distrito Federal, el cual contaba con reporte de robo, según el informe arrojado por el sistema “plataforma México” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común. 

Los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, cuando dos camionetas de respuesta rápida que mantenían recorridos de vigilancia por el bulevar Córdoba-Fortín, detectaron la presencia de dos jóvenes que se desplazaban por la rúa, y al paso de las fuerzas federales se tornaron nerviosos, lo que motivó a que les ordenaran detenerse y revisaran la unidad motora. 

Autoridades al solicitar un informe en la base de datos de vehículos robados, resultó que dicha unidad estaba reportada, siendo detenidos los jovencitos en esos momentos, al no poder acreditar la posesión lícita de la unidad. 

Aunque no fue revelada la identidad de los ocupantes, ambos se encuentran a disposición de las autoridades federales y del fuero común para la responsabilidad que les resulte. 

 

De la redacción

EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL

Fueron secuestradas

Telefonistas hacen planes contra reforma