Córdoba.- En respuesta a los últimos hechos violentos que se han registrado en la zona, Fuerzas Federales mantienen presencia en la zona Centro, con recorridos de unidades oficiales y tanquetas, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.
La mañana de ayer, grupos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, arribaron a Córdoba, luego de haber estado en otros municipios de la zona centro como Huatusco y Coscomatepec.
La presencia de los elementos castrenses y las Fuerzas Federales, se notó en el Palacio municipal y la explanada del parque “21 de Mayo”, por donde caminaban los elementos fuertemente armados.
Asimismo, patrullas de la Semar, Sedena y unidades de la PFP, entre ellas una tanqueta, hicieron recorridos por la avenida, junto al parque, causando expectación de los ciudadanos y comensales de la zona restaurantera.
Aún cuando no existen informes sobre la presencia militar y federal en la zona, aparentemente el movimiento obedece a los últimos hechos que se han registrado en la zona, como la balacera que la noche del sábado tuvo lugar en calles de la colonia Miraflores, donde fue encontrado un vehículo baleado, huellas de sangre y cartuchos percutidos.
Se infiere que la presencia de los uniformados en la zona es para desalentar este tipo de hechos, así como para prevenir robos y otros delitos que también se han presentado en la zona.
Antonio Osorio
El Buen Tono