Orizaba.- “Se intensificará el programa de revisión para evitar que el transporte público en la modalidad de taxis así como camiones urbanos no porten cristales polarizados o con objetos como calcomanías, exceso de luces que impidan una visibilidad correcta y ponga en riesgo su vida, la del pasajero así como de otros usuarios”.
Miguel Ángel Rivera Vicuña explicó que esta disposición que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de este mes, forma parte del Programa de Seguridad Vial en el que los agentes tienen la instrucción precisa de intensificar la prevención, en el que desafortunadamente aún existen algunos transportistas que hacen caso omiso a este programa que se comenzó a implementar como piloto en el mes de enero, teniendo como prórroga estos tres primeros meses del año para arreglar esta situación.
“Se hicieron primero observaciones y se notó que algunos taxistas o conductores de camiones urbanos llevaban varias calcomanías, cortinas o exceso de luces en el interior así como la película polarizada, por lo que se realizó un operativo de detección a fin de que eliminaran esta acción como parte de su propia seguridad y del viajero”.
Reconoció que al menos unas 50 unidades de ambos servicios habían sido objeto de esta falta por lo que ahora con el programa en mención se aplicarán multas y en caso de reincidencia se detendrá el vehículo y se podría perder la concesión.
“Algunos conductores del servicio de transporte público no acceden a las indicaciones y recomendaciones por lo que las unidades que continúen con esta violación al reglamento será detenida la unidad hasta que se le retire los objetos que obstruyen la visibilidad”.
Finalmente reconoció que el operativo forma parte de las estrategias y disposiciones para evitar y/o disminuir no sólo el número de accidentes en el servicio público sino para que la prevención forme parte de la concientización de los operadores, por lo que será de manera indeterminada.
Carlos Guevara
El Buen Tono