in

Operativo “Alcoholímetro”

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Policía Vial, en coordinación con agentes de Tránsito del Estado, aplicaron el operativo “alcoholímetro” a 728 automovilistas, de los cuales a 18 les fueron retenidas sus unidades, por no haber superado la prueba, y a otros 14 se les aplicó advertencia, por falta de documentos y por tener vidrios polarizados.

Se trata de uno de los 6 programas de seguridad vial permanentes, implementados en todo el territorio veracruzano, cuya finalidad es la prevención de accidentes, para el cuidado de la salud y la vida de conductores, pasajeros y peatones.

El operativo, causó malestar de algunos automovilistas, a quienes se les indicaba que se detuvieran unos momentos, mientras se les aplicaba la prueba.

Datos consultados indican que cerca desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 04:00 horas del domingo, elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, en coordinación con la Policía Vial, implementaron el operativo “Alcoholímetro” en Córdoba.

Los uniformados, se apostaron en la avenida 1, entre calles 12 y 14, con apoyo de una ambulancia de Cruz Ambar, llevando a cabo la revisión de 728 vehículos, entre motocicletas, automóviles y camionetas, de los cuales 18 fueron retenidos debido a que los conductores reprobaron el examen de aspiración; al detectarse un exceso de alcohol en el torrente sanguíneo.

Asimismo, se hicieron 14 advertencias por incumplir con las disposiciones incluidas en el reglamento de Tránsito del Estado; como la falta de documentos, y circular con vidrios polarizados.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca auto con camioneta

Choca patrulla contra auto