in

Operativo acarreo

Superiberia

Xalapa.- Las Fiestas Patrias en Veracruz fueron de contrastes: Este lunes, alrededor de 20 mil maestros, padres de familia, estudiantes y activistas marcharon en silencio por las calles de Xalapa, en protesta por la reforma educativa y por los actos de represión en contra de profesores y medios de comunicación ocurridos el pasado sábado por la madrugada en la Plaza Lerdo.

El gobierno de Javier Duarte no se mantuvo ajeno a este descontento social y para ello, el domingo por la noche, en la celebración del Grito de Independencia, montó con ayuda del ayuntamiento de Xalapa y de las estructuras del PRI un operativo de “acarreo” en las colonias marginales de la capital del estado y de municipios aledaños, para llenar el centro histórico con 15 mil personas.

A cambio de 100 pesos, una sombrilla, un refresco y un vale para tacos o tortas, logró que la plaza no luciera vacía. Los servidores públicos del ayuntamiento de Xalapa y las bases del PRI llevaron a las zonas de acarreo cientos de camiones gratuitos con rutas en la Reserva Territorial, Reserva El Tronconal, Circuito Intercolonias, colonia Revolución, Campo de Tiro, 21 de Marzo, entre otras, para llenar el Zócalo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Bloquea derrumbe paso a cordobeses

Suspenden clases en todo el estado