Fortín.- Para garantizar la seguridad de la población, y luego de los últimos acontecimientos registrados en municipios de la zona centro, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Seguridad Pública del Estado, mantienen operativos en carretera, con la finalidad de detectar armas, drogas o personas indocumentadas.
Ayer, elementos de la Semar se apostaron en la caseta de cobro número 145 de Fortín, donde llevaron a cabo inspecciones en varios vehículos, principalmente en unidades de lujo, que por sus características resultaban sospechosos.
Camuflageados con sus uniformes militares, durante más de 4 horas los elementos revisaron decenas de camionetas cerradas, así como automóviles, adelante de la caseta de peaje, sobre el carril con dirección a Córdoba, desconociéndose los resultados de la operación.
Asimismo, en la zona conurbada de Córdoba y Fortín, grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen recorridos a lo largo del bulevar Córdoba-Fortín, así como en las principales avenidas de Córdoba, donde realizan constantes recorridos, causando expectación entre la ciudadanía.
Estas acciones, tienen como finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como de los visitantes que llegan o pasan por esta zona centro en esta temporada vacacional, aunado a las acciones preventivas, luego de los sucesos que han acontecido en municipios de la zona centro, como ocurrió la semana anterior en la región de Huatusco, donde elementos de la SSP fueron atacados por desconocidos.
antonio osorio
El Buen Tono