in

Operan talleres en mal estado

Superiberia

5

Río Blanco.- Las instalaciones donde se imparten los cinco talleres a estudiantes de la escuela secundaria general Mártires de 1907, se encuentran en mal estado y requieren apoyo de las autoridades para mejorar su infraestructura, manifestó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Emilio Méndez Bautista.

Añadió que los alumnos trabajan con material obsoleto, lo que provoca un bajo nivel de aprendizaje, “la institución tiene 40 años de servicio y ofrece varias especialidades, pero sólo una funciona bien”.

Indicó que en el caso de mecánica y estructuras metálicas todavía utilizan las máquinas donadas por la ex fábrica textil, por lo que requieren de renovación.

Mencionó que el avance de la tecnología exige que las escuelas se modernicen para que los jóvenes estén acordes con la época en la que viven, “aquí enfrentamos un gran rezago que se necesita superar”.

Hizo notar que las autoridades educativas, en este caso la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene conocimiento del problema, pero hasta la fecha no les ha respondido nada.

“Tenemos muchas necesidades en cuanto al equipo de trabajo, con lo que contamos ya no sirve o se encuentra descontinuado, por ejemplo, en varios talleres se requiere por año dos motores para que los alumnos aprendan bien, pero no tenemos cómo conseguirlos”, afirmó el entrevistado.

Con respecto a la infraestructura también hay necesidades, porque a cuatro aulas les hace falta un cambio de láminas que ya están inservibles, mencionó.

CANAL OFICIAL

Dejan el náhuatl por segregación

Festejan el Día del Niño