De la redacción
el buen tono
Córdoba.- En el corredor Ciudad Mendoza-Cuitláhuac, lugar donde más se registran accidentes de camiones cargados con mercancía, en ambas zonas existen grupos de personas que se dedican a robar la mercancía de los vehículos accidentados.
Dichas corporaciones operan mediante grupos de WhatsApp, notificando por audios o mensajes cuando hay volcaduras para llegar al momento del accidente, lejos de ayudar a las personas accidentadas llegan a robar la mercancía.
Al momento de su llegada al lugar de los accidentes, sustraen lo que el camión o tráiler contenga, ya sea frutas y verduras, carnes frías, azúcar e incluso la que es a granel, que no es apta para el consumo humano, hasta saquean camiones con línea blanca y electrónica.
En ocasiones esas personas llegan y cargan en motocicletas, camionetas y hasta en camiones la mercancía de los vehículos accidentados sin importarle que haya personas heridas incluso sin respetar las que han perdido la vida en el lugar.
En ocasiones cargan con la mercancía que está tirada sobre la carpeta de rodamiento pero no conformes con eso, han llegado a abrir las cajas que se encuentran cerradas, volando los candados para meterse y sustraer la mercancía.
Hasta el momento ninguna autoridad ha detenido este tipo de robos, solo en una ocasión en un accidente registrado sobre la autopista Veracruz-México elementos de la Policía Estatal impidieron que los amantes de lo ajeno “acarrearan” con cervezas. Lamentable estos hechos se han convertido en un mal de la sociedad y de grupos de personas que operan en la zona de Ciudad Mendoza hasta el municipio de Cuitláhuac.