De la redacción.
COSCOMATEPEC.- Los negocios no cuentan con las medidas de seguridad aprobadas por Protección Civil a pesar de ello, operan con normalidad, además de que cuentan con los permisos por parte del departamento de Comercio Municipal cumpliendo así con permisos pero a su vez ponen en riesgo la integridad de la población.
De enero del 2023 a la fecha se han registrado al menos 10 conatos de incendio en negocios y en ninguno de ellos los propietarios contaron con extintores, mangueras de emergencia o salidas para actuar y evitar una tragedia.
Durante estos conatos de incendio participaron elementos de Protección Civil y Policía municipal coordinados con bomberos para lograr sofocar las llamas y evitar que se expandiera a negocios cercanos.
Cabe señalar que además de los incendios en negocios, al menos otros 10 incendios en viviendas también se han presentado durante los últimos cuatro meses y en dónde tampoco se cuenta al interior de los hogares o un extintor para apoyar a controlar las llamas, este de acuerdo a integrantes de grupos de emergencia es una falta de cultura por parte de la población.
in Regional