Córdoba.- Un total de 30 unidades del servicio de Transporte Público Mixto Rural de la zona de Orizaba-La Perla, han operado por más de cinco años sin placas.
Ayer, un grupo adherido a la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, arribó a las instalaciones de la Delegación Transporte Público en Córdoba, para solicitar la recuperación de una camioneta que les fue retenida por operar de forma irregular.
De acuerdo con el presidente de la organización, Pedro Fernández Fernández, se trata de la tercera ocasión que se les retiene una unidad de ese servicio.
Según explicó que aunque existen 15 órdenes de pago para la regularización correspondiente, el resto de los prestadores del servicio están en proceso de reconocimiento, al asegurar que durante este tiempo, intentaron regularse sin éxito alguno.
Tras reunirse con el Delegado de Transporte Público, explicó que se tiene hasta el próximo 30 de septiembre para buscar la regularización de las unidades, pues se pretende ingresar a través del programa de Reordenamiento y Regularización que tiene el Gobierno Estatal.
Y es que aun cuando desde hace más de cinco años han prestado el servicio de manera tolerada, su intensión es regularizar la totalidad de las unidades, sobre todo porque se trata del modus vivendi de los moradores de la zona de Orizaba-La Perla, que se dedican al transporte ante la falta de otra fuente de ingresos.