Zongolica.- Integrantes del Distrito 36 de Alcohólicos Anónimos realizan diversas actividades de prevención contra el vicio durante la Semana Nacional de Información en un área donde la cerveza, el aguardiente y otras bebidas son algo común, incluso, entre los menores de edad.
Los trabajos iniciaron el lunes pasado y terminarán el próximo domingo, comprenden la entrega de folletos, trípticos y revistas que se refieren a la enfermedad que causa desintegración familiar, accidentes y muerte.
En los módulos que instalaron en los bajos del Palacio municipal y otros lugares, se proporcionan detalles sobre el alcoholismo, que en las localidades de la Sierra de Zongolica es una adicción que forma parte de los usos y costumbres.
Al respecto, Fidencio M., integrante de uno de los grupos de la cabecera municipal, dijo que de acuerdo con sus principios no están en contra de quienes expenden los productos o los consumen, su única finalidad es darles a conocer las consecuencias que provoca y el sufrimiento que causa al paso del tiempo.
“Es un procedimiento personalizado, a quienes solicitan datos sobre Alcohólicos Anónimos les entregamos material impreso donde se indica cómo trabajamos, el funcionamiento de los centros AA, que están abiertos a todas las personas con problemas de alcoholismo y que necesitan ayuda para alcanzar la sobriedad que tanto anhelan en la vida”, expresó la fuente.