Nogales.- Algunas empresas de atracciones y juegos mecánicos que se instalan normalmente en lugares donde organizan fiestas patronales, operan con equipos de más de 30 años de antigüedad, carecen de seguros y quienes los abordan exponen su integridad física.
José Luis Miranda, vecino de la colonia Centro, manifestó que el hecho de subirse a un juego mecánico, por el que pagan entre 25 y 40 pesos, puede traer consecuencias fatales.
Citó como ejemplo el caso de los que se encuentran afuera del Palacio municipal, que llegaron con motivo de la celebración patronal del Padre Jesús, “sus condiciones físicas son deplorables”.
Hizo notar que a muchos habitantes les parece bien la atracción, pero no se dan cuenta que podría ser malo para las fiestas que celebran cada año, porque dichos juegos son muy viejos, pueden ser de gran riesgo para quienes se suben en ellos, los que estén cerca e incluso para los mismos dueños.
Se buscó al propietario de las atracciones para conocer su opinión respecto al tema, pero no fue posible localizarlo, sin embargo, un trabajador, quien aseguró ser mecánico armador, dijo que a los juegos constantemente les dan mantenimiento y que su patrón es quien solicita los permisos a los ayuntamientos.
Aceptó que hay estructuras, como la rueda de la fortuna, los carros chocones, los remolinos y el carrusel, que tienen más de 30 años de funcionamiento, aún así, se encuentran en buenas condiciones, “funcionan sin ningún problema”.