Guadalajara.- Un éxito fue la intervención quirúrgica que el Doctor Rafael Ortega le hizo a Luis “Chapo” Montes, tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
Luis Montes tardará de cuatro a seis meses en regresar a las canchas, según el diagnóstico hecho por el propio Ortega, quien estuvo acompañado en el quirófano por Luis Pecanha, kinesiólogo del Tri, así como Saúl Juárez, Médico del Club León.
“Encontramos una fractura de tibia y peroné que a través de la cirugía afortunadamente se logró una estabilización al 100 por ciento de la fractura, estamos muy optimistas y contentos por lo que hemos logrado y estoy con toda la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano, estoy optimista porque las cosas resultaron muy positivas”, dijo el médico jalisciense.
Informó sobre el proceso de recuperación y cicatrización del hueso fracturado, por parte del futbolista, quien estuvo acompañado por amigos y familiares.
“Esta lesión de Luis, normalmente el tiempo de cicatrización del hueso se lleva tres meses, mínimo; pero para esperar a su participación al 100 por ciento, considero que podemos ir de cuatro a seis meses. Es un tiempo en el que depende de la velocidad de consolidación del hueso, podríamos tenerlo entre cuatro y seis meses ya en la cancha, diríamos que es el tiempo normal”, sostuvo Ortega.
Destacó el temple y el ánimo que el jugador mostró en todo momento, inclusive con manifestaciones a través de las redes sociales, y hasta agradeciendo a la prensa que cubrió su intervención quirúrgica en Guadalajara.
Ortega reveló que al llegar al hospital, Luis Montes se quitó la camiseta de la Selección que portaba desde el encuentro en Dallas, y se la regaló, en señal de su confianza.
Luis “Chapito” Montes será dado de alta el próximo martes, y trasladado a León para comenzar con su proceso de rehabilitación el cual durará de cuatro a seis meses.
AGENCIA