Efrazz Hernández
Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
córdoBA.- No hay dinero para insumos, ni para invertir en el tema de seguridad, pero sí para pagar 600 pesos a los burócratas para que asistan a la marcha a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al puro estilo del viejo PRI, durante el día de ayer, cientos de autobuses salieron de la región de la zona Centro con destino a la Ciudad de México, transportando a personas de las zonas serranas, a las que funcionarios municipales amenazaron con que si no asistían a la marcha, perderían los apoyos que les entrega el Gobierno.
En Córdoba la cita fue a las 22:00 horas, a un costado del parque 21 de Mayo, en donde autobuses esperaban a las personas, para trasladarlas a la capital del país.
De acuerdo con datos recabados entre los mismos empleados de confianza, señalaron que fueron obligados a asistir, mientras que los de base sindical únicamente fueron invitados.
Fuentes cercanas a MoReNa, señalaron que dicho operativo fue encabezado por empleados de las secretarías de Educación de Veracruz y de Bienestar, así como de la oficina de la diputada local.
De la misma manera, señalaron que los alcaldes únicamente apoyaron con el pago de la renta de los autobuses, cuyo costo se sumará al gasto corriente de las arcas, sin beneficio alguno para los ciudadanos.
DINERO DEL PUEBLO
¿Cuánto nos va a costar a los veracruzanos? ¿Creen que Cuitláhuac García Jiménez va a pagar de su sueldo esa ida a México? También obligaron a los que trabajan en el Gobierno a ir, y además llevar a cinco invitados. Esa es una marcha para celebrar que ya no hay oligarquía; es la misma mugre jalada por un burro. Con la marcha reciente de los opositores de AMLO le dieron pretexto para comenzar a hacer su relajo. ¿Verdad que sí me apoyan?… Sííí… ¿Verdad que no quieren que me vaya?… Nooo… pues, me quedo. Reniego a las instituciones. El pueblo es sabio y el pueblo manda. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Nada más cheque todo lo que hicieron los otros que se han perpetuado en el poder y donde el Presidente ha hecho exactamente lo mismo, hasta el discurso les copia, vaya, hasta la pausada manera de hablar. El Gobernador que se ponga a tapar hoyos en la carretera.