CDMX.- Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), confirmó la tarde de ayer que diversas anomalías y la falta de mantenimiento en el juego mecánico conocido como Quimera en la Feria de Chapultepec fue lo que provocó que el último vagón se desprendiera y causara la muerte de dos personas el pasado 28 de septiembre.
El accidente el juego no contaba con las condiciones para operar de manera segura, ya que el pasado 29 de septiembre se realizó una revisión exhaustiva de los componentes que integran los vagones, donde se buscaron indicios y se halló que los cinturones de seguridad estaban rotos y en mal estado de conservación en general.
También que corran a quienes se suponía que del Gobierno supervisaban, porque qué fácil es cerrar un atractivo turístico, sin que los culpables paguen por su corrupción de autorizar juegos en esas condiciones. Mientras no haya despidos o cárcel, las cosas seguirán sucediendo, porque nadie por su irresponsabilidad tiene sus consecuencias.