Nogales.- Con más de 40 años de antigüedad, la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero enfrenta severos problemas de infraestructura, sin que cuente con la solvencia económica para atenderlos, dio a conocer el director de la institución, Martín Pérez Merino.
Indicó que requiere: la construcción de una barda perimetral, el equipamiento de los talleres y laboratorios, mantenimiento de aulas y de un domo en la explanada cívica.
Mencionó que desde hace años la barda está inclinada y podría llegar a desplomarse, por otro lado los salones se encuentran deteriorados, porque tienen cuatro décadas de haberse construido.
Comentó que ya realizaron varias gestiones ante la Dirección General de Espacios Educativos por medio de escritos, sin que hasta la fecha tengan una respuesta favorable a las necesidades de infraestructura que enfrentan.
Añadió que por medio de las cuotas de inscripción pueden contar con un techo financiero para el mantenimiento de la escuela, sin embargo, en el presente ciclo escolar la constante fue la nula participación en ese rubro.
Dijo que de los 850 alumnos, solamente 180 de ellos entregaron su respectiva contribución de 360 pesos, datos dados a conocer por el informe de la Sociedad de Padres.
Destacó que la falta de apoyo de los estudiantes hacia la escuela por la crisis económica que enfrentan, no fue causa para no permitir su inscripción.