Cd. Mendoza.- Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), ven lejos la mejora y renovación del equipo tecnológico y de prácticas clínicas en su Facultad, por el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Institución, situación que aseguraron, se agravará con la licencia que solicitó el Gobernador.
Las fuentes que omitieron sus nombres por temor a represalias, manifestaron que por la falta de recursos, toman clases en aulas y mobiliario en malas condiciones, principalmente por condiciones de humedad y cuarteaduras, por la falta de inversión en el mantenimiento.
Añadieron que en la Facultad, son unos 750 estudiantes los que aportan 3 mil pesos al Fideicomiso cada semestre, mismos que ven sus estudios entorpecidos por las carencias en instrumentación y material didáctico.
Por otra parte, con respecto a la reciente desaparición de los cuatro estudiantes de la UV en Boca del Río, manifestaron su total rechazo por las intimidaciones y los atentados en contra de futuros profesionistas de esta universidad.
De igual forma, exigieron que las dependencias correspondientes no infundan versiones faltas de credibilidad y principalmente den garantías de seguridad para la comunidad estudiantil y los periodistas, que desde siempre han sido los sectores más perseguidos y amenazados por alzar la voz, no sólo a nivel nacional, sino con mayor fuerza en la Entidad y en la actualidad.
Añadieron que con las últimas desapariciones de estudiantes, una vez más han dejado de creer en las instancias impartidoras de justicia y en las que se supone velan y protegen a los sectores más vulnerables de la represión, únicamente por tener sed de justicia y claridad.