Nogales.- La falta de un reglamento para la entrada, uso y permanencia en la laguna, hace que el atractivo natural se torne peligroso para los visitantes, principalmente en el caso de los menores de edad y de las personas que consumen bebidas alcohólicas y deciden nadar.
El lugar, que llama la atención por lo cristalino y frío de sus aguas, carece de un horario de funcionamiento para actividades recreativas, deportivas o de descanso, sólo existen algunas lonas donde se previene a los visitantes de los niveles de profundidad que tiene a lo largo de su cauce y las condiciones en las que se prohibe nadar.
Al respecto, el director de la Policía municipal, José Antonio Lezama Flores, informó que la laguna es un área recreativa en la que se puede realizar cualquier actividad, pero que desafortunadamente existen personas que acuden por las tardes y que pasan por alto las indicaciones que se les hacen.
Hizo notar que lo anterior en ocasiones genera accidentes de fatales consecuencias que terminan con la vida de visitantes, “a veces encontramos a ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas y nadando, lo que es peligroso para su integridad”.
Dijo que en esos casos los remiten a la Inspección de Policía como medida de prevención, “tenemos a un elemento que vigila el sitio, aunque la imprudencia rebasa todo acto de ayuda previa que se pueda ofrecer”.
Mencionó que hay un plan que tiene Protección Civil en beneficio de los usuarios, pero que ellos también deben colaborar para que resulte exitoso, de lo contrario seguirán los accidentes.