in

Opera escuela con deficiencias

Superiberia

YURI ARANDA
el buen tono

Nogales.- Con la falta de maestros, de infraestructura y agua potable, se mantienen las clases presenciales en la secundaria Heriberto Jara Corona de El Encinar; padres de familia pidieron la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Su solicitud es que los funcionarios intervengan para que el plantel esté en las condiciones que requieren los estudiantes para el desarrollo de su aprendizaje, luego de permanecer cerrado.
Debido a que los estudiantes son de escasos recursos y carecen de las herramientas para cursar una educación virtual, es que se retomaron las clases presenciales, pese a las carencias que tienen.
Mencionaron que en el plantel no hay agua potable para implementar las medidas de limpieza ante el Covid, además de que hace falta una cisterna, lavamanos y baños en buenas condiciones.
Recordaron que antes de la pandemia solicitaron a la SEV un maestro de inglés y otro para arte, al iguala que un director, pero nada les resolvieron, “luego vino el problema de la pandemia y las escuelas se cerraron”.

CANAL OFICIAL

Exigen frenar abusos de polis

Harán pruebas Covid-19 gratis