Córdoba.- La calle 1, entre avenidas 3 y 5, actualmente conocida como “La Calle del Arte”; representa una gran oportunidad para cientos de productores y artesanos cordobeses, pues semana tras semana se dan cita en esta zona para comercializar sus productos, incluso existen organizaciones que cuentan con el permiso de instalarse una vez al mes.
Ayer le tocó el turno a “Manos Cordobesas”, este grupo cuenta con 45 diferentes expositores que cada semana se dan cita en la avenida 3, frente a la Biblioteca Municipal, pero en esta ocasión fueron colocados en “La Calle del Arte”. Esta organización lleva 13 años ininterrumpidos ubicándose en diferentes puntos de la ciudad, dependiendo de la Administración municipal.
La Calle del Arte fue una de las supuestas ideas “ingeniosas” del expresidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien gastó millones de pesos y al final no sirvió de nada, pero ahora los productores tienen una segunda oportunidad esperando vender su mercancía.
Para los productores y artesanos que deseen participar en uno de los fines de semana ofreciendo sus creaciones, pueden comunicarse con los organizadores, quienes están en el lugar donde se lleva a cabo la expocisión de los productos, mismos que en repetidas ocasiones han dicho que con gusto atenderán sus solicitudes y se les brindará un espacio.