De la Redacción el buen tono
Córdoba.- Cerca de 700 mil pesos mensuales ingresan al fideicomiso de los parquímetros por el uso que cordobeses hacen de las calles, sin embargo, a dos años no se ha hecho ni una sola obra y se desconoce qué fin tienen estos fondos.
La falta de transparencia en la ejecución de proyectos y la ausencia de información clara acerca de las obras planificadas, demuestran una gestión deficiente por parte de los responsables, denunciaron regidores.
Aunque se inició un formato de participación ciudadana, en colaboración con empresarios vigilantes, la opacidad persiste.
Los regidores insisten en la necesidad imperante de claridad, subrayando que la falta de información concreta compromete la rendición de cuentas y la confianza pública en la administración de recursos.
Ante esto, los representantes ciudadanos hicieron un llamado a solicitar transparencia y advierten sobre las consecuencias negativas de tomar decisiones unilaterales respecto al destino de estos recursos, subrayando que cualquier inversión derivada del fideicomiso, debe beneficiar a toda la sociedad cordobesa.
Por su parte, la síndica única Vania López González, aseveró que parquímetros capta alrededor de 700 mil pesos, esto de manera mensual.
Al ser cuestionada a dónde van los egresos, la apoderada legal del ayuntamiento hizo hincapié que están dentro de un fideicomiso y no hay inversión si no hay autorización de quienes lo presiden.