Córdoba.- Sujetos desconocidos robaron por cuarta vez en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, número 9, de El Dorado, donde apenas el miércoles sustrajeron una desmalezadora y este viernes se llevaron herramienta por aproximadamente $10 mil. Los directivos, cansados de tantos robos, desistieron de acudir a denunciar penalmente y optaron por pedir una tregua a los ladrones, a través de este medio.
Los hechos ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, cuando sujetos desconocidos ingresaron al plantel, ubicado en el fraccionamiento El Dorado, donde llegaron hasta el aula que alberga la dirección y quitaron 2 de las ventilas de vidrio, las cuales todavía colocaron de forma cuidadosa en una jardinera, para que no se rompieran.
Los ladrones ingresaron a la oficina, donde forzaron la cerradura de un cajón y sustrajeron herramienta diversa, con valor aproximado a los $10 mil.
Fue hasta ayer por la mañana, cuando el personal del Centro de Atención Múltiple llegó a laborar y se percató del robo, dando parte a los directivos, quienes pidieron auxilio y al lugar se trasladaron policías estatales, para tomar conocimiento de lo sucedido.
Sin embargo, en esta ocasión los agraviados ya no quisieron presentarse ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, al considerar que las investigaciones no siempre tienen resultados positivos.
Apenas el miércoles, este mismo centro educativo fue saqueado, presuntamente por los mismos delincuentes, quienes le hicieron un boquete a una puerta, rompieron un candado y cargaron con diversos aparatos, entre ellos una máquina desbrozadora o desmalezadora que se encontraba en el área denominada CAM laboral, por lo cual la directora Yanel Bravo Velázquez, presentó la denuncia correspondiente.
Ayer, la psicóloga Dulce María Hernández Palacios, dio a conocer que ya el personal de esta institución, que atiende a niños que requieren atención especial, prácticamente se encuentran “cansados de tantos robos”, por lo que han decidido dejar de denunciar, al considerar que las investigaciones no prosperan.
Otro de los aspectos, es que las aulas no cuentan con protecciones y no hay un vigilante que se encargue de resguardar los bienes que hay dentro del plantel.
Asimismo, solicitó la colaboración de los empresarios y comerciantes de Córdoba, para que quienes así lo deseen, ayuden a esta institución a recuperar parte de los bienes que han sido robados, y que habían sido adquiridos para atender a la niñez que requiera de atención especial, como el caso de menores superdotados o niños con capacidades diferentes.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO