Ixtaczoquitlán.- Trabajadores del municipio de Ixtaczoquitlán se llevaron una desagradable sorpresa la tarde de ayer, al hallar una osamenta en los momentos de realizar labores de chapeo en la ribera del río Micos, los cuales sospechan son de una persona ahogada.
El macabro hallazgo lo hicieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer, a un costado del río Micos, en donde hace dos semanas también fue localizado una persona muerta ahogada, debido a las intensas lluvias y la creciente del río Blanco.
Tras localizar los restos humanos, de inmediato pidieron el auxilio de los policías municipales de Ixtaczoquitlán, junto con Protección Civil, quienes luego de confirmar éstos dieron parte a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público municipal.
Durante más de dos horas, los cuerpos de rescate y personal de Funerales Vásquez, realizaron maniobras para lograr recuperar los restos humanos, porque éstos se encontraban en un lugar de alta peligrosidad por la altura y las rocas.
Fue necesario el apoyo con una grúa para lograr sacar la osamenta de la ribera del río Blanco, porque el peso la hierba y demás desechos encontrados junto a los restos hicieron difícil el rescate, pero pasados las 14:00 horas lograron el cometido.
Después, la osamenta y demás restos humanos localizados en este lugar, perteneciente a la comunidad de Zapoapan, dentro del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron trasladados a la morgue de Funerales Vásquez para realizarles diferentes estudios.
Hasta la tarde de ayer, la Policía y las autoridades ministeriales desconocen quién podría ser la persona que pereció ahogada en este río, sólo presumen ya tiene varios meses de que perdió la vida.
Oscar JimÈnez Carrasco
EL BUEN TONO