Amatlán.- Roberto Manuel Medrano Urbina, de 38 años de edad, es un ciudadano de origen Hondureño, que desde hace varios meses salió de su tierra natal para emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor forma de vivir y ayudar a su familia.
Este lunes intentaba regresar a su país, viajando de aventón en la “Bestia” o el “gusano de acero” como se le conoce al ferrocarril, sin embargo en un descuido resbaló y cayó, siendo arrollado; perdió el pie derecho y resultó con la mano izquierda fracturada.
El accidente que dejó impedido de por vida a Roberto Manuel Medrano Urbina, se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes en la congregación La Joya.
Personas que habitan en esa comunidad, al percatarse de que esta persona se encontraba tirada y perdiendo gran cantidad de sangre, de inmediato solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.
Fueron Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de la ambulancia 202 de la Cruz Roja de Córdoba, los que arribaron al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios al lesionado, inmovilizarlo y trasladarlo para que recibiera las atenciones médicas necesarias, lográndose conocer que su estado de salud era reportado como delicado.
El indocumentado Roberto Manuel, lamentó este accidente y con los ojos llenos de lágrimas daba a conocer el dolor de haber perdido una de sus extremidades al ser arrollado por un tren carguero.
ROMEO REAL PACHÌN
el buen tono