México.- Tras felicitar a los países “donantes que están cumpliendo sus compromisos de asistencia” internacional, pese a dificultades presupuestarias, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon llamó a los gobiernos del mundo a cerciorarse que la ayuda completa que envían, llegue a su destino.
Con su supervisión esto contribuye a la transparencia y rendición de cuentas para todos los socios del desarrollo. Sin embargo, todavía se requiere hacer mucho más para luchar contra la corrupción, vencerla, mejorar la legalidad y también involucrar a la sociedad civil. Necesitamos movilizar los recursos”, señaló Ban Ki-moon.
En el marco de su visita oficial a México donde participó en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global de Cooperación Eficaz para el Desarrollo, Ban Ki-moon pidió también redoblar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para establecer las nuevas metas que formen la agenda global de desarrollo post 2015.
Nos hemos reunido y hemos hecho avances importantes pero no hemos lo hecho suficiente, con la fecha límite del 2015 –que se nos acerca- tenemos que hacer mucho más para poder lograr nuestros compromisos”, señaló el secretario general de la ONU.
Agencia