AGENCIA
Copenhague.- La rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy martes que la rápida propagación de la variante Ómicron provocará una alza en las hospitalizaciones.
“Un rápido aumento de ómicron, como el que observamos en varios países -aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave- provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”, declaró a la AFP Catherine Smallwood, una de las principales responsables de OMS Europa.
Los países dudan entre fuertes restricciones y una estrategia más flexible debido a los signos de menor gravedad de Ómicron, “es demasiado pronto para decir si la ‘ola’ de Ómicron será más o menos grave que la de Delta”, destacó Smallwood, “aunque los datos preliminares en las poblaciones más afectadas de Europa (Inglaterra, Escocia, Dinamarca) muestran que Ómicron podría dar lugar a un menor riesgo de hospitalización en comparación con delta”.
“Todavía no hemos visto el impacto que Ómicron tendrá en los grupos más vulnerables como las personas mayores que aún no han recibido una vacunación completa”, afirma la experta.