CDMX.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo esta tarde, que aún no declarará como emergencia mundial el surgimiento del nuevo coronavirus chino, ya que todavía se encuentran observando el brote de la enfermedad e investigando su propagación, por lo que hasta el día de mañana decidirán al respecto.
Añadió que los gobiernos internacionales vigilarán el tránsito de pasajeros provenientes China, y alertarán sobre las precauciones que los extranjeros deberán tomar si necesariamente requieren viajar a este país.
La alerta aumentó desde que confirmaron que el contagio se da entre humanos, no obstante dice la OMS, aún no tienen pruebas de esto; sin embargo, los científicos temen una mutación y una propagación del virus.
LIVE: Press conference on the Emergency Committee meeting on new #coronavirus (2019-nCoV) https://t.co/8WOYQk9Scf
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 22, 2020
Por este motivo, autoridades chinas prohibieron temporalmente a más de 11 millones de habitantes, salir de Wuhan, China, para evitar un mayor contagio del virus.
La ciudad de Wuhan es el epicentro de este nuevo virus, mismo que ha provocado 17 muertes en el país asiático, razón por la cual aislarán la ciudad a fin de evitar una epidemia mundial.
Hasta ahora se han reportado 440 casos de contaminación por este nuevo virus, algunos ya en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Los ciudadanos chinos ya han tomado precauciones debido a la propagación de esta enfermedad, incluso se reporta desabasto de cubrebocas en el país.