in

Omiten varones acusar violencia

Superiberia

Región.- El 80 por ciento de los casos de agresión en el hogar son contra las mujeres y en el 20 por ciento las víctimas son hombres, pero la diferencia es que por la vergüenza a perder su ego y figura machista, los varones no denuncian, señaló la presidenta de la Fundación Libre de Violencia, Miriam Méndez Jiménez.

Resaltó que mientras más féminas tienen conductas de sumisión y pasan por alto la crueldad de la que son objeto, ellos se defienden a largo plazo con conductas más fuertes e incluso sexuales.

Dijo que aunque no es muy evidente, la agresividad de ellas en contra del hombre se da en los municipios de la región, ya que la asociación que representa ha registrado casos de ciudadanos de entre 20 y 50 años de edad que son humillados, vejados, golpeados y víctimas de malos tratos o insultos que por pena no acusan.

En materia de derechos, explicó que los varones no están catalogados en grupos vulnerables porque son las mujeres las que estadísticamente padecen más el problema, además de que no reciben la misma atención de las dependencias protectoras como las fiscalías y las asociaciones civiles que existen.

CANAL OFICIAL

Sigue venta de golosinas

Piden rescatar Ecobiblioteca