in

Omiten mujeres acusar maltrato

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La violencia en contra de las mujeres persiste actualmente porque prevalece la conducta machista aunado a la falta de la denuncia por parte de las víctimas, manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Hernández Valente.

Explicó que un alto índice de varones considera que las actitudes tomadas en contra de la mujer deben ser de sometimiento tanto psicológica como físicamente al sentirse en cierta medida amenazados por el elevado status que ellas logran en diversas áreas, por lo que rechazan la igualdad de género.

“La violencia contra las mujeres se sigue registrando en el municipio lo que afecta su autoestima, pero en ocasiones no denuncian por temor a represalias o porque existen hijos de por medio, por lo que al buscar una alternativa de conciliación resulta en ocasiones peor por lo que es mejor la separación entrando de esta manera el aspecto legal”, explicó.

Precisó que diariamente atienden en promedio 10 casos de violencia, no sólo física sino patrimonial, económica y psicológica, principalmente de la sierra aunque no es exclusivo de dicha población porque en la cabecera hay casos severos.

“Debemos reforzar uno de los principales valores universales como lo es el respeto”, consideró la entrevistada.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejan cultivo de gladiolas

Investiga casos Heaven, bar Black y balacera