in

Omiten denuncias por violencia obstétrica

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- Por desconocimiento las mujeres indígenas particularmente de la sierra de Zongolica, no denuncian la violencia obstétrica, cuando son atendidas en hospitales de la Secretaría de Salud Pública, así lo dio a conocer la integrante del Colectivo “Marea Verde Altas Montañas” Luz María Reyes Huerta.
En entrevista reconoció que la violencia obstétrica, es una de las mayores agresiones que enfrentan particularmente las mujeres indígenas, pero es de las menos denunciadas, porque las afectadas no identifican este tipo de violencia y esto favorece la impunidad.
Agregó que el último caso considerado de violencia obstétrica se presentó hace algunos días en el Hospital Integral de Tlaquilpa, donde lamentablemente un recién nacido murió, sin embargo, existen otros más donde se revictimiza a la mujer e incluso es agredida verbalmente, por quejarse o no soportar más los dolores de parto.
De igual manera la entrevistada reconoció que colocar un método anticonceptivo en contra de la voluntad de la mujer también es considerado violencia obstétrica, siendo lamentablemente una práctica muy recurrente en la zona serrana.

CANAL OFICIAL

Periodistas exigen cesen crímenes

Apresan a dos narcomenudistas