De la Redacción
El Buen Tono
Tequila.- La negativa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, y de las autoridades municipales de llevar a cabo campañas de fumigación y abatización para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, expone a la población a contraer dengue.
Pobladores indicaron que en la Sierra de Zongolica hay varios enfermos, pero la Secretaría de Salud oculta los datos para simular que todo está bien en la zona.
Indicaron que, en el caso del alcalde, Jesús Valencia Morales, únicamente da declaraciones, pero sin hacer nada por la población que lo llevó al lugar donde está.
Refirieron que en los dos años y ocho meses que lleva en el cargo, el municipio se estancó en varios aspectos, pero ahora les preocupa la salud.
“Hay maleza que requiere cortarse porque crece rápidamente por las lluvias, lo que contribuye a la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, pero los funcionarios del ayuntamiento son unos flojos que cobran sin hacer nada”, dijeron los inconformes.
Destacaron que Valencia Morales en lugar de exigirle a la Secretaría de Salud que cumpla con su responsabilidad y envíe vectores, espera que los ciudadanos le resuelvan el problema. Además de pagarle su salario quincenal.