in

Omisa la UIF contra Yunes; Solapan la corrupción

Superiberia

Agencias

Xalapa.- En los cinco años de gobierno de la autoproclamada 4T, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha dado ningún golpe espectacular contra aquellos que verdaderamente representan una amenaza para la lucha anticorrupción.

Un caso claro es el de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, a pesar de ser un personaje bien conocido en Veracruz por su corrupción y enriquecimiento ilícito que lo llevaron a tener empresas, edificios y terrenos, la mayoría operados por prestanombres, sigue impune.

“¿Por qué no han actuado? No sólo se trata de impedir que los Yunes tomen el cargo como senador o diputado federal, sino de una auténtica acción de justicia. La 4T, si verdaderamente busca un cambio, debería ir más allá de sólo encarcelar a los corruptos; debe arrebatarles lo que adquirieron con dinero mal habido, pues es dinero que pertenece a la nación”, manifestaron empresarios.

Una acción concreta, dijeron, sería comenzar congelando todas las cuentas de estas empresas y de sus prestanombres, demostrando que la 4T es más que discursos, pues López Obrador fácilmente puede hacerlo.

CANAL OFICIAL

Helicóptero de seguridad sufre ataque a b4l4z0s durante operativo en Chiapas

Estafas de ‘monta viajes’ aumentan en temporada vacacional