De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Córdoba-Orizaba (Canacar), Enrique Rustrian Villanueva, aseguró que la zona de Omealca-Tezonapa es una de las más peligrosas por los robos.
Por esta situación ha dejado de transportar azúcar y abarrotes que son los productos con más robo, pues no han contado con la protección necesaria por parte de las autoridades.
Señaló que en ocasiones deben de pedir apoyo a la Guardia Civil o a cualquier fuerza del orden que esté presente para que los escolte hasta la salida de la zona y no sean víctimas de robo.
“La Policía te tiene que custodiar para que salgas del lugar, lo que quiere decir que estamos rebasados en el tema de seguridad en esta zona, creo que el estado de Veracruz tiene que trabajar en conjunto con Oaxaca para que tengan una estrategia de seguridad para salvaguardar esos ingenios, ya que son un detonante económico para la región”.
Rustrian Villanueva hace un llamado a las autoridades federales para que pongan más atención en esta zona, que trabajen en ello con las corporaciones de seguridad para erradicar estos robos, ya que no se cuentan con los elementos de seguridad suficientes para contenerlos.