Huiloapan.- A pesar de que hay más de 4 mil plantas de café criollo disponibles para entregarlas, son escasos los productores que se interesaron en recogerlas, la mayoría se encuentran desde hace 15 días en el auditorio municipal del Palacio.
El director de Desarrollo Social, Fernando Vélez Vázquez, informó lo anterior y advirtió que el desinterés que muestran ahora puede repercutirles negativamente en futuras gestiones que quieran hacer ante el Gobierno.
“Al parecer a las personas inscritas en el programa de cafeticultores no les interesa el apoyo, les notificamos en varias ocasiones de lo que tenemos, pero su actitud es de apatía”, expresó.
Dijo que hay productores de la cabecera municipal, de Donato Guerra y San Cristóbal, a cada uno le corresponden 400 plantas, “por lo que aquí las tenemos resguardadas en el auditorio, esperando la hora en que acudan por ellas y las aprovechen”.
Mencionó que existe la posibilidad de informar de la situación a los responsables del Instituto Mexicano del Café (Inmecafe), porque las plantas no se las pueden entregar a otras personas que no sean los beneficiados.
Destacó que la gran mayoría de ellos vende su cosecha en los beneficios de Zongolica.