Redacción
el buen tono
Xalapa.- Mientras la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, reconoce que Veracruz es la entidad con el mayor número de fosas clandestinas, el responsable de la gobernabilidad en la entidad, Patrocinio Cisneros, alias “Bola 8”, prefiere desviar recursos públicos e ir apoyar la candidatura de Delfina Gómez, que poner mayor atención en este problema.
Y es que los funcionarios del estado han gastado dinero del erario los fines de semana bajo el argumento de que es “día inhábil” y pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, según justificó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo que se les olvida, es que se deben a los veracruzanos y que cobran un salario nada despreciable como si trabajaran todos los días.
Ante el panorama convulso que viven los veracruzanos, sus representantes populares andan atendiendo otras situaciones de turismo electoral, que resolver temas de inseguridad, de secuestros y de la existencia de fosas clandestinas.
De hecho, Veracruz es la entidad con el mayor número de fosas clandestinas del país, con 647, según informó Alan García Campos, oficial de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.
En el contexto de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Veracruzana, dijo que en el estado se han registrado más de 7 mil 400 personas desaparecidas y que, de cuatro casos que han llegado a la oficina de Desaparición Forzada de la ONU, uno ocurrió en Veracruz.