Córdoba.- A pesar de que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal advirtiera que continúa con el levantamiento de multas a los dueños de predios en estado de abandono, para beneficio de todos los cordobeses, y evitar con ello la proliferación de fauna nociva y de tiraderos de basura clandestinos, en la localidad este tipo de predios siguen sin recibir atención por parte de sus dueños, situación que ha generado la molestia de los ciudadanos.
Y es que en este caso, a pocos metros de la zona centro de la localidad, existen diversos predios que se han convertido en una molestia tanto para los vecinos como para quienes transitan por el lugar.
En este caso, sobre la avenida 1 y calle 4 b, se encuentran ubicados dos predios abandonados, en los cuales han proliferado la fauna nociva y los indigentes, quienes además de encontrar estos lugares como espacios para realizar sus necesidades fisiológicas, los utilizan como su hogar.
Asimismo sobre la calle 11, casi esquina con avenida 11, existe una construcción que también se encuentra totalmente abandonada, rodeada de maleza, que genera la proliferación de animales ponzoñosos, y que afecta tanto a los transeúntes como a los vecinos.
Sin embargo, éstos no son los únicos casos que ha sido detectados, siendo que el problema se incrementa sobre todo en las colonias de la periferia, puesto que en dichas zonas, la supervisión por parte de las autoridades municipales es casi nula.
Debido a esto, los ciudadanos esperan que las autoridades municipales pongan verdadera atención en el tema, pues dicha problemática, además de las afectaciones antes señaladas, genera una mala imagen para el municipio.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono