Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente de la Asociación Corremontes Orizaba, Alberto Gochicoa, manifestó que no hay acciones contundentes por parte de los legisladores o en el Senado de la República para rescatar la zona boscosa del Pico de Orizaba, pese a que se tiene a una diputada reelecta por el distrito, Dulce María Corina Villegas.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el compromiso que se había hecho desde las Cámaras para el rescate de la zona boscosa.
“No he visto nada, no he leído o me he enterado que haya acciones contundentes para librar el Pico de la situación en la que está, pienso y es a título personal, que lo que hagamos como organizaciones no gubernamentales, como sociedad o empresarios es lo que puede llegar a remediar de alguna manera, revertir los efectos causados por años de tala es complicado”, subrayó.
La población puede poner su granito de arena para revertir los efectos del cambio climático, desafortunadamente los diputados se han visto ausentes para tratar el tema, es decir, exigir recursos y proponer estrategias para reactivar la zona.