Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- A pesar de que el Gobierno Federal realizó las obras de bacheo y asfaltado en el distribuidor vial de la autopista, una de las gazas sigue teniendo hoyos y bordes, ya que las autoridades no se ponen de acuerdo para realizar los trabajos en forma conjunta.
Incluso el propio Ayuntamiento no arregló su tramo y por lo tanto el Trébol quedó incompleto. Y es que en ese tramo carretero ya se notan los estragos de llevar a cabo obras con materiales de mala calidad y únicamente por cumplir, pero además se ve la falta de coordinación entre autoridades.
Durante un recorrido realizado en tan importante vía de comunicación se pudo constatar la pésima situación del lugar, pues siguen sin echar el asfalto en los lugares donde más se requiere y lo hacen en tramos que están en buenas condiciones, solo por justificar los gastos.
Enormes baches llenos de agua son el día a día de los conductores, quienes caen en los agujeros dañando sus vehículos, y siempre existe el temor porque se suscite un accidente como tantos que se registran en esa zona.
“No sabemos por qué el ayuntamiento y las autoridades de todos los niveles no se coordinan para hacer obras de calidad, aquí por ejemplo ponen publicidad y pintan murales que no han de ser baratos pero lo más importante que es la carretera está hecha una porquería y tapan los baches y en uno o dos meses ya se están haciendo de nuevo”, dijo un conductor. Y es que puede entenderse que parte de la carpeta asfáltica rehabilitada le compete al Gobierno Estatal y otra al municipal, pero es aquí donde se necesita una coordinación adecuada y una utilización inteligente de los recursos públicos para no desatender lo verdaderamente importante.
La zona se encuentra descuidada, en ambos sentidos siempre pueden verse baches que pueden contribuir a los accidentes que en ese lugar son constantes debido al flujo vehicular y que, aunado a ello, el mal estado de la carretera propicia más embotellamientos y tráfico en horas pico.