Amatlán.- A un año del asesinato del ambientalista Noé Vázquez Ortiz, ocurrido el pasado 2 de agosto pasado en Amatlán, familiares y ambientalistas piden que se haga justicia.
En diferentes ocasiones los ambientalistas, pertenecientes al Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) han dado a conocer diversas irregularidades que empañan el proceso de investigación de este artero crimen.
Además, se ha exigido garantizar la seguridad de los familiares e integrantes de estos movimientos, ya que hasta la fecha, han sido hostigados por miembros del Gobierno para no seguir en la lucha por la cancelación inmediata del proyecto hidroeléctrico El Naranjal, contra el cual luchaba Vázquez Ortiz.
Por ello, está previsto que para el 2 de agosto, Noé sea recordado por sus seres queridos y compañeros de lucha; además, se seguirá exigiendo castigo contra los autores de este crimen que, hasta la fecha, no solo no ha sido resuelto, sino que parece haber sido olvidado por las autoridades.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono