in

Olvidan ayudar a vulnerables

Superiberia

Tania López 

El buen tono 

Cuitláhuac.- El DIF municipal regaló 40 entradas al cine en Córdoba, para beneficiar a niños y niñas de la primaria José María Morelos y Pavón, de Tamarindo y la Josefa Ortiz de Domínguez, de Polvorón, tal hecho fue criticado en las redes sociales por hacer ese tipo de donaciones, cuando son unas de las localidades más precarias que existen.

Esta situación generó que las personas estuvieran inconformes, ya que hay muchas familias pobres y con necesidades, para no dar una ayuda prioritaria, antes que la donación de las entradas al cine.

El conflicto no se generó porque los niños tuvieron un momento de diversión, ya que hay necesidad de pobreza extrema en esas mismas localidades y dieron prioridad en regalar pases para una distracción momentánea.
Se indicó que era preferible unas despensas básicas cada cierto tiempo para los locatarios en la situación de pobreza, ya que no se les debe olvidar y hacer una organización para llevar a cabo ese tipo de ayuda.

“Una vez más eligiendo mal la presidenta del DIF”, indicaron
“Yo no entendí que prioridad era malgastar fondos para ir al cine, cuando hay gente que ni come en esos lugares”, mencionaron pobladores molestos.

CANAL OFICIAL

Gasta Alcalde en frivolidades

Urge visibilizar papel de la mujer