Córdoba.- Denunciaron olvido por parte del Ayuntamiento los comerciantes de flores que están apostados afuera del mercado La Isla.
Revelaron que ante la inacción por parte de las autoridades, han dejado de esperar algún apoyo de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
De acuerdo con algunos de los vendedores que se encuentran acomodados afuera de las instalaciones del mercado La Isla, el Ayuntamiento simplemente se ha olvidado de ellos por completo.
Uno de los vendedores señaló que, ante la negligencia del cuerpo Edilicio, optó por poner un piso de cemento con sus propios recursos para no estar ya directamente sobre la tierra. Esto debido a que durante la temporada de lluvias, se hacía muy difícil atender el negocio por el lodo que se generaba en el lugar.
Así mismo, otro problema que todavía persiste con la temporada de lluvias, son las fuertes rachas de viento.
Hace apenas algunos días, una de éstas derribó el puesto de uno de los locatarios que tuvo que asumir las pérdidas.
También denunciaron que la vialidad junto a la que están instalados carece de luminarias y que si cuenta con algo de iluminación es por la gasolinera que se ubica frente a ellos. Dicha situación ha hecho que el lugar sea una zona insegura durante las noches, pues la oscuridad ha dado lugar a que asaltantes tomen desprevenidas a varias personas, según señalaron los vendedores.
Y es que el desinterés por parte de las autoridades municipales, por toda la zona en general, ha hecho mella entre los vendedores de flores, quienes en respuesta ya ni siquiera se desgastan en seguir mandando sus quejas al Ayuntamiento, pues hasta el momento han sido ignorados.