in

Olvidan al campo en proyecto de egresos

Superiberia

Orizaba.- Es preocupante la reducción de presupuestos para el 2016, dijo el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, Graciano Illescas Téllez, porque el Proyecto de Egresos de la Federación ahora golpea fuertemente al sector del campo.

 

En los últimos 10 años aproximadamente los presupuestos han incrementado, sin embargo, en el proyecto de egresos de la Federación para 2016 se observan reducciones importantes, aseguró el también delegado distrital por Camerino Z. Mendoza, de la Confederación Agronómica de Veracruz.

 

“En el caso de Semarnat consultando el proyecto 2015 el presupuesto fue de poco más de 67 mil millones de pesos, pero para el próximo año está propuesto uno de alrededor de 57 mil millones de pesos, lo cual hace una reducción de casi 10 mil millones de pesos”, subrayó.

 

Respecto al caso de la Sagarpa, explicó que el presupuesto del 2015 ascendió a los 87 mil millones de pesos, para el 2016 la propuesta es de 76 mil millones de pesos, lo cual hace una reducción de poco más de 11 mil millones de pesos.

 

Es en la Conafor que se le pretende hacer una baja al presupuesto, “si no es que ya desde este año la están aplicando”, para actividades de apoyo administrativo en un 38 por ciento, lo cual implica un despido de 700 personas a nivel nacional y alrededor de 26 para Veracruz.

 

“Esto preocupa porque se supone que se da un reordenamiento de los presupuestos, en el sentido de que se van a fusionar programas que están duplicados, lo cierto es que está confirmado que el presupuesto va a la baja”.

 

Es grave la situación y los retos son fuertes para las dependencias, sin embargo, es relevante que se incida en el tema y vigilar los efectos que las reducciones pudieran tener ya que la fecha límite es el 15 de noviembre, porque es la aprobación definitiva en el Congreso de la Unión.

CANAL OFICIAL

Generan empleo por reforestación

Busca amparo grupal CCE