Córdoba.- Debido a que en la localidad se espera la visita en los panteones municipales, estos no ampliarán su horario de servicio durante este 10 de mayo, aseguró, Javier Toscano López, encargado del área de cementerios.
Indicó que en comparación con otras localidades, las visitas a los camposantos durante este día son mínimas, toda vez que a su consideración pocas personas gustan de celebrar a sus madres fallecidas en el lugar donde descansan sus restos.
Por ello, dijo que los horarios de apertura serán los mismos que en otros días, de 8:30 a 16 horas, afín de atender a las personas que requieran del servicio.
Refirió que en años anteriores únicamente se ha detectado la visita de menos de 100 cordobeses, motivo por el cual no se tomaron medidas alternas como en los casos de la celebración de Todos Santos, fecha en la cual se realizan diversas actividades.
No obstante, enfatizó en que la seguridad está garantizada para quienes decidan asistir a los cementerios de la localidad, así mismo, recomendó evitar el uso de floreros que almacenen el agua sustituyéndolos por aquellos que lleven tierra o arena afín de evitar lo proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono