Orizaba.- El Cuerpo de Bomberos de Orizaba labora sin apoyos municipales debido a la falta de concientización de 14 presidentes municipales, de los 15 a los que se les da el servicio en sus localidades, así lo manifestó el comandante de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena.
Señaló que a pesar de la carencia económica por la que atraviesan, los ocho elementos de la corporación siguen dando el servicio a la población, enfrentándose a los incrementos al precio de la gasolina, siendo una institución que no cobra por el auxilio.
Indicó que en el caso de Río Blanco sólo les apoyaron con el sueldo durante tres meses en el primer año de Gobierno, sin conocer las causas les dejaron de dar dicha aportación, mientras que de Mariano Escobedo, el Alcalde, de manera tajante, señaló que su municipio no necesitaba el servicio.
Ante esta situación, mencionó que trabajan de manera austera, además de que cada servicio que se atiende pasa por una verificación, es decir, a través de las policías municipales, las direcciones y coordinaciones de Protección Civil para confirmar si es cierto o no, debido a que una salida en falso representa gastos que serían imposibles de solventar.
Ante ello, hizo un llamado a los Gobiernos municipales, a fin de que tomen en cuenta las carencias por las que están atravesando y se sumen a los esfuerzos que ellos realizan para atender los incendios, sobre todo pensando en las familias que les corresponde apoyar como autoridades municipales y que por algún motivo se ven afectados en sus bienes.