Orizaba.- Desde hace tres años el campo en la región Centro se encuentra olvidado, mencionó el integrante del Comité Regional Campesino en Orizaba, Nicolás Hernández Méndez.
A diferencia de otros estados, como es el de Puebla, comentó que el campo en Veracruz está “abandonado en su totalidad, con nulos apoyos”, lo que muestra que la Federación sí está cumpliendo su parte de destinar recursos al agro.
Por lo que a pesar de que se dio la alternancia en el poder en la entidad veracruzana, consideró que el panorama para este sector es incierto ante la situación económica del Estado, “por el poco tiempo que tendrá la administración para reestructurar y componer todo lo que se dejó de hacer”.
Sin embargo, se dijo confiado en que se logren aterrizar los primeros pasos para la recuperación del campo, “esperemos que hayan, si no los necesarios sí los suficientes incentivos para el sector y empezar”.
“De acuerdo a los tiempos electorales, el nuevo Gobernador se estará acomodando apenas cuando ya tendrá que empezar a ver lo de la nueva elección, tendrá apuradamente un año para poder hacer algunas cosas”, reflexionó.
Ya para finalizar, comentó que se espera que el nuevo Mandatario ponga orden en todo lo que está mal, temas como es la inseguridad, en materia económica y otros.