Córdoba.- La escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de La Luz Palotal está en total abandono por parte administraciones, como la actual, no se han presentado a las aulas para conocer sus necesidades.
El director de la escuela, Fidel Noriega Lagunas, enfatizó que las necesidades en ese plantel son muchas, entre ellas la falta de un domo en la cancha.
“Llevamos casi cinco años solicitando el domo, esta solicitud se inició con el alcalde Tomás Ríos Bernal y hasta contamos con el documento firmado de la autorización, supongo que desde ese entonces se asignó un folio, luego con la alcaldesa Leticia López Landero, de igual manera se le entregó el mismo folio y según se dio el seguimiento; sin embargo, no se han visto los trabajos”.
El Director recalcó que los años han pasado y la obra, principalmente la construcción de un domo, no se ha llevado a cabo, pese al intenso calor que se encuentra en estas fechas, así como la temporada de lluvias son algunos de los factores que afecta el esparcimiento de la niñez estudiantil de esta escuela.
“Queremos que nos volteen a ver para que esta escuela se encuentre en óptimas condiciones para los niños, estaría excelente que nos pudieran brindar ese domo”, señaló.
Otras de las deficiencias de la escuela son la falta de pintura, reparación de baños, así como el mantenimiento de las canchas deportivas, las cuales se encuentran oxidadas.
“Queremos que la Alcaldesa nos apoye con lo básico, pero principalmente con el domo para que los niños realicen sus actividades con un techado adecuado”.