in

Olvida Pemex reparar casas

Superiberia

4

Ixtaczoquitlán.- A casi un año de que presentaran una denuncia contra Petróleos Mexicanos (Pemex), por daños a viviendas debido a la introducción de nuevos ductos, hasta la fecha nadie atendió las peticiones de los afectados.

La integrante del Frente Popular Revolucionario, Norma Ixmatlahua Antonio, quien realizó la acusación, informó que al paso de los meses, viviendas que se encuentran en la Cumbre de Tuxpango y Cuesta del Mexicano, resultaron con graves afectaciones que necesitan repararse lo antes posible.    

Remarcó que a la fecha no se han atendido sus peticiones, tampoco la de sus vecinos, quienes ven deterioradas sus casas, al igual que los de la congregación de Buena Vista que sufren por las graves detonaciones de la empresa Holcim, situación que lleva varios años sin soluciones.

Hizo notar que ella y su familia son de escasos recursos económicos, por eso siguen en el lugar a pesar del riesgo que corren, “mi casa tiene afectaciones graves, porque para introducir los tubos usaron maquinaria que le provocó cuarteaduras, pero Pemex nos dice que no pagará nada, porque el lugar ya estaba así, y hasta el momento no hay solución alguna a nuestras quejas”.

La denuncia se une a la serie de quejas de varios vecinos de congregaciones que se han visto dañadas por las empresas que se asientan en el corredor.

CANAL OFICIAL

Niegan trabajo a mayores de 40

Dejan de sembrar chayote en la zona